domingo, septiembre 25, 2005

Himno a la Noche

Oh, noche
Trae a la Tierra la tranquilidad encantadora de tu misterio
La sombra que te sigue es muy dulce
Es un concierto muy dulce
Tus voces cantan esperanza
Tu poder es grandioso
Transforma todo en un sueño
Oh, Noche deja tranquila a la Tierra, la tranquilidad encantadora de tu misterio
La sombra que te sigue es muy dulce
¿Hay algo más hermoso que un sueño?
¿Hay alguna verdad más dulce que la esperanza?

domingo, septiembre 18, 2005

Ya me lo había imaginado

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Me imaginé má de una vez como sería el realmente haber nacido, el hecho de alienarme, de no ser.
Justo en este momento esta terminando de regar mi jardín con las gotas de lluvia que caían desde el suelo hacia el cielo cuando de pronto me vi llamado a un mustio ambiente en las autopistas desiertas y húmedas, llenas de agua, del líquido que llora mi corazón igual que el que emanaba de los ojos de Pandora cuando abrió su caja y que sería capaz de ahogarme.
Comenzó a llover y no pude evitar notar que el cielo se había estrellado intensamente, traté de abrir mi paraguas pero este repentinamente depareció al igual que todas mis defensas.
Nuevamente me encuentro sólo, esta vez en lo que parecen ser los campos eliseos que se encuentran más allá del muro de los lamentos, llenos de flores y bañados por un radiante sol que me congela y me deja tan gélido como mi corazón en la primavera.
Proseguí mi búsqueda de ese algo sin saber que era exactamente, visité muchos lugares sin siquiera moverme, difícilmente recuerdo si había algo más que nubes negras allí, viajé por los seis mundos en búsqueda de lo que parecia ser mi propia vida, la cual abandoné por un descuido casual, mi vida, la misma que veía pasar frente a mis ojos llena de alevosías en cada parpadeo, ahora me marcho a otro lugar de la mano con alguien cuyo rostro no he visto aún, pero que conozco; es el destino, el mismo que me abandonó alguna vez y que logré encontrar otra vez, no se si para bien o para mal.
Me lleva, no se adonde, conozco el camino, al final nuevamente se despide cordialmente y me abandona, me deja sólo, se olvida de mi, lo llamo pero ni yo mismo consigo escuchar mi voz ni articular una palabra, parece que me han obligado nuevamente a callar sin protestar.
Terminando mi viaje astral aún no he encontrado lo que estoy buscando, lo que dejé alguna vez; mi objeto perdido, siento que me llama pero lo único que siento es el silencio que me envuelve y no me deja escapar.
He encontrado algo, algo sin vida, abandonado, frío como las miradas de la gente que me rodea, indiferente como los ojos que me observan siempre. Porfín, pensé para mi mismo, he encontrado lo que se me había extraviado hacia tanto tiempo; mi propia vida.
Fui a acabar estas palabras cuando escuché que murmuraban con cierto desinterés y una impresión de desagradable sorpresa, preocúpense dijeron porque vivirá......
------------------------------------------------------------------------------------

"Un ojo dejé en los lagos por un descuido casual
el otro quedó en Parral en un boliche de tragos
recuerdo que mucho estrago de niño vió el alma mia
miserias y alevosías anudan mis pensamientos
entre las aguas y el viento me pierdo en la lejanía"